Fuente: Pepe Villalpando
Es que estamos que no paramos. Otra vez a la Salina La Tapa. Anteayer al Pino Singular, y hoy Salina La Tapa. Parece que vamos a tener un paroncillo porque tanto ruteo y tanto ejercicio en vísperas de Navidad puede ser contraproducente. También la familia necesita de nosotros.
Seguro que cuando volvamos tenemos mas energías... ¡ Es que con ésta edad se hacen milagros...!!!
Así se hizo el cartelito, y así eran las pretensiones, pero salió de otra forma. Había llovido y se torcieron los planes.
El torcerse los planes no quiere decir que la cosa saliera mal. Ni mucho menos. Salió como salió y todos tan contentos. Si. Todos contentos. En este grupo siempre estamos todos contentos. Salga como salga la ruta.
Fue un gélido día de finales de noviembre, después de algunas jornadas de lluvia, relentes, nieblas y de humedades nocturnas. Pero la propuesta estaba hecha y no había quién la torciera.
A las 8:25 salía el tren, y en la estación estábamos 11 senderistas dispuestos a lo que fuera
Y nos apeamos en la estación de El Puerto
Allí iniciamos la ruta que en principio nos llevaría a lo que teníamos previsto
Pasamos el puente sobre el Río Guadalete y nos metimos en los alrededores de la salina de La Tapa y Maryvelez..... Seguimos adelante hasta llegar al IFAPA y al Centro de tiro Bahía de Cádiz. Ya Enrique y Rosa se habían incorporado al grupo con lo que se aumentó hasta 13.
La imagen del estero parecía idílica. El sol iluminaba el espacio y el clima parecía que no iba a ser tan frío como en jornadas anteriores.... Todo iría como se tenía planeado.
Pero no fue así. A poco de caminar nos encontramos con senderos encharcados imposibles de sortear. Pero seguimos. hicimos un esfuerzo y seguimos.
Los zapatos se empergañaron. No había quien levantara los pies debido al peso del fango.... pero seguimos.
Eduardo buscó otros caminos y a veces lo encontró y a veces no.
El grupo seguía mostrando su buen humor y las ganas de pasar un buen día.
En una de las correrías de Eduardo encontró el núcleo central de la salina. Quizás sea el salero o cualquier otro nombre de las salinas industrializadas y modernas. Lo cierto es que estábamos en terrenos de propiedad privada invadido por nosotros... ¡¡¿Qué le íbamos a hacer...?!! Seguir. Y seguimos. Cada vez estábamos mas cerca de aquél Vértice Geodésico que no me permitieron visitar hace algunos años.
El ancho camino de la salina, y la ausencia de trabajadores de la misma nos invitaba a seguir y seguir. Probablemente si no hubiera sido sábado, y los obreros hubieran estado en su faena, nos hubieran echado de allí al igual que me hicieron en otra ocasión. Pero teníamos que seguir y seguimos. Ya a estas alturas las pergañas habían desaparecido de nuestras botas y zapatos...
Como pueden ver llegamos al "salero"... Lugar donde se amontona la sal. Y allí nos hicimos otra foto de grupo. Se puede observar que la alineación horizontal de la foto es perfecta. Gracias.
Ya poco quedaba para llegar a nuestro destino que era la estación de RENFE. Llegamos con una hora de adelanto. O mejor dicho, vimos como el de las 11:38 se iba y tuvimos que esperar al de las 12:38. ¡Faltaba una hora!. Si. Faltaba una hora que fue la que aprovechamos para tomarnos una cerveza.... El momento era oportuno y lo aprovechamos....
Mari Carmen y Carmen . Dos amigas entrañables.
Xiomi... Encantadora chama.
Eduardo..... Goloso mirando un expositor de dulces
¿Y qué mas contar?... Que lo hemos pasado muy bien. que lo previsto no se ha cumplido Que todos felices. Que queremos mas rutas. Que cuando pasen las fiestas... Y que os dejo los datos de la ruta
No hay comentarios:
Publicar un comentario