CURSO COMPLETO DE AJEDREZ

PRÓLOGO

Este Curso Completo de Ajedrez sigue todas las reglas y preceptos para iniciarse y progresar con seguridad en este juego.

Los contenidos se presentan de forma clara y concisa a la vez que detallada: desde los rudimentos básicos que todo principiante debe aprender hasta los conceptos más avanzados para convertirse en un jugador experto, todo ello con un enfoque muy didáctico y orientado a la práctica.

Examina de forma organizada cientos de patrones de conocimientos atesorados durante siglos de práctica y análisis, y explica las técnicas más sofisticadas, todo ello revisado y optimizado con ayuda de la tecnología más actual.

Este curso, pues, es el resultado de un trabajo minucioso que se ha perfeccionado y desarrollado con un gran nivel de exigencia y con modernas herramientas, ordenadores y bases de datos.

Cada ejemplo que aparece es el resultado de un proceso de selección para dar con la opción ideal de entre todas las posibles.

Cuando, tras considerar un gran número de partidas clásicas y modernas, no hallamos el modelo perfecto para explicar el tema abordado, lo creamos nosotros mismos.  Por ello, el curso incluye material original, didáctico y diseñado para generar un ritmo de aprendizaje dinámico y moderno.

El curso lo estructuramos en torno a siete grandes temática: reglas del juego (I), aperturas (II), táctica (III), estrategia (IV), finales (V), grandes campeones (VI) y ejercicios (VII).

Esta distribución, atendiendo a las fases del juego, permitirá al lector disfrutar de un proceso de aprendizaje más natural y eficaz.

Cada tema incluye numerosos ejercicios con los que medir los progresos, procurando así un avance sólido y firme que ha de llevar a los más altos niveles del conocimiento ajedrecístico.

Para sacar un mayor provecho a este curso, recomendamos avanzar progresivamente por cada una de las secciones.

Al inicio sugerimos dedicar una mayor atención al estudio de la táctica y de los finales para terminar el curso con lecciones más avanzadas de estrategia y aperturas, ya que son las más complejas.


También es fundamental poner en práctica lo aprendido en todo tipo de partidas informales, de torneos, o en los muchos clubes online disponibles en Internet.











Fuente: Curso Audiovisual de Ajedrez

CURSO COMPLETO DE AJEDREZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario