lunes, 31 de mayo de 2021

GRUPO DE SENDERISMO: RUTA 1. POR PARQUE DE LAS CAÑADAS. GRUPO DE SENDERISMO. SALIDA DEL GRUPO CON FECHA 31 DE MAYO DE 2021 (LUNES)

8:02 salida del autobús de la Plaza de la Iglesia.

8:32 llegada al km 3,2 cerca del Marquesado.

Inicio de la ruta por Cañada de Medina,

Desvío a 1,85 km del inicio para ruta de 5 km.

Seguir hasta 3,60 km del inicio para ruta de 10 km.

en el entronque de la finca El Marquesado.

Sendero por finca Laguna Seca.

Llegada a carretera de Pozos de Malasnoches.

Seguir por carretera del Marquesado hasta  (km 2,8)

Salidas de autobús desde este punto (km2,8) a Puerto Real.

Ruta 1 por Parque de las Cañadas.

GRUPO DE SENDERISMO: RUTA 1.
Fuente:
Pepe Villalpando

Con algunos amigos del Centro de Participación Activa, aunque sin dependencia al mismo. Ha sido una ruta por cuenta de cada uno de nosotros....

Ruta que gesté y rematé hace unos días porque sentía necesidad de ruteo. Éstos del Centro me han abierto el apetito de rutear, y no puedo contenerlo.... 10 km por el Parque de las Cañadas entrando por la Venta Morales en la Cañada Real del Camino de Medina....   Y saliendo por la Cañada Real de la Sierra en el camino de los Pozos de Malasnoches....

.La hoja de ruta puede verse aquí.

Y el plano de viaje aquí.

Pues bueno, a las 8:00 estábamos cinco de los ruteros en la Plaza de la Iglesia como estaba acordado.....  Y a las 8 y tres minutos tomamos el autobús que nos llevó al inicio de la ruta después de pasar por el Barrio de Jarana, Meadero de la Reina y La Chacona....   eran las 8:35

Y desde aquí empezamos a rutear.....

Hasta llegar a los 5,800 km por la ruta que dije anteriormente.

Nos hicimos la foto de grupo a la entrada del cortijo El Marquesado, y tomamos uno de los camino de la izquierda con la intención de bordear la finca Laguna Seca.  Éste camino es relativamente nuevo, y parece que nació de un acuerdo entre la citada finca y La Junta de Andalucía al hacer un intercambio entre este nuevo sendero y la Cañada de la Sierra que la tenía usurpada esta finca. La Cañada de la Sierra es el camino de los Pozos de Malasnoches, que  ocupaban un lugar sin acceso.

Pero a nosotros nos daba igual y seguimos andando y andando mientras Eduardo hablaba y Xiomi hacía fotos....

Y desde aquí entramos por Los Llanos de Guerra. Entiéndase del Cortijo de Guerra....

Un amigo que nos encontramos.....

Un corredor que se nos cruzó.....

El cartelito decía A Puerto Real 10 km, pero no le hicimos caso.....

El camino era largo, largo.....

Y   llegamos al cruce de La Chacona.  Nos quedaba una hora de espera del autobús que nos llevaría a Puerto Real. Decidimos recorrer dos kilómetros mas, llegar hasta la Venta Paquete, y tomar algún refresco.....   Y así lo hicimos.

Pero antes de llegar recordé que a las 11:18 h. pasaba el autobús de Chiclana y lo vimos venir.  Así que lo paramos, subimos a él y nos llevó hasta el Hospital.....

Ya en el Hospital, decidimos que era mejor y más rápido tomar un taxi, a pagar entre tres y que nos llevara a Puerto Real...   Así lo hicimos y llegamos a las 11:37

Ha sido otra bonita ruta que pronto vamos a repetir, aunque por otros senderos.....